Presentación libro "Propuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadores"

Presentación del libro "Propuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadores"

Fecha: 01 de octubre a las 10:00 hrs.
Ponentes:  Blanca Brambila, Tonatiuh Lay, José Luis Mariscal y Dulce Soto.

Resumen:

Uno de los objetivos que más se les ha exigido a los profesores investigadores de las universidades públicas en México, ha sido la formación de nuevos recursos humanos para la investigación en todas las áreas del conocimiento. De esta manera, diversos programas han contribuido a través del otorgamiento de becas para estudiantes de licenciatura para que durante cierto periodo realicen actividades de investigación al lado de un profesor. Sin embargo, no todos los estudiantes logran obtener un apoyo para sus actividades, y en muchos casos hay un interés genuino por parte de los alumnos por enfocarse a las tareas de investigación. Entendiendo lo anterior no sólo como un compromiso académico sino como una responsabilidad institucional, el objetivo de este libro fue reunir proyectos de investigación de las áreas de gestión cultural y educación, de estudiantes del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, y de estudiantes participantes en el Programa Científico de Verano denominado Delfín 2020. El eje conductor de los capítulos es la inclusión social y la equidad. El trabajo de los textos fueron acompañados por académicos qué fungieron como coautores, respetando el estilo y las ideas generales de expresión de los estudiantes, ya que uno de los objetivos fue que tanto ellas como ellos se iniciarán en la adecuación de proyectos de investigación para convertirlos en textos académicos.

Seminario Permanente del IGCAAV

Líneas de investigación:
Teoría y prácticas de la gestión cultural
Procesos de inclusión-marginación digital