Seminario de Investigación del Instituto de Gestión del Conocimiento

Departamento de Ciencias Computacionales
CUCEI

09:00 – 11:00, 12 de enero de 2007, Sala B

En las carreras de Ingenierías se lleva un curso para iniciar al alumno en el aprendizaje de la programación que por lo regular es programación estructurada, es usual que el curso sea llevado en un lenguaje llamado pseudocódigo. En ese curso de programación se enseña la lógica de la programación pero el alumno no puede ver la ejecución de sus programas en una computadora, y esa es la razón por la que se desarrolló una herramienta de software que ayude al alumno a manipular instrucciones escritas en pseudocódigo, el software contiene características similares a la de otros compiladores, como es el editor de texto, menú desplegable, iconos de acceso rápido, etc. Aquí se describen las características principales del diseño del software.