Seminario de Investigación del Instituto de Gestión del Conocimiento

IGCAAV

09:00 – 11:00, 30 de mayo de 2008
Sala B

El estudio que se pretende efectuar se centra en evaluar un modelo académico del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara respecto a diferentes aspectos en el desarrollo de la Licenciatura en Educación en línea. Se considera relevante el estudio para identificar los puntos medulares que requieran una toma de decisiones para orientar todas las previsiones y acciones que determinan el desarrollo del programa teniendo como elemento rector los principios de significación, creatividad, autogestión y participación del modelo educativo, que deben expresarse en el desarrollo del modelo académico.

Por lo anterior, las interrogantes de investigación se centran en evaluar la expresión del modelo académico en los cursos en línea, en la participación de los principales actores del proceso formativo y las
posibilidades tecnológicas.

El estudio pretende ser exploratorio y toma como planteamiento el modelo de Stufflebeam en lo referente a los procesos. En la cuestión metodológica se realizarán muestreos estratificados para la evaluación de los cursos, y muestreo no probabilístico para la elección de los informantes.