Seminario de Investigación del Instituto de Gestión del Conocimiento

IGCAAV

09:00 – 11:00, viernes 27 de noviembre de 2009
Sala B

En algunos cursos de los programas educativos de UDGVirtual, se han incluido recursos de apoyo con la idea de mejorar el proceso de aprendizaje entre los que se encuentran los objetos de aprendizaje; sin embargo no se ha evaluado el impacto que tienen sobre la forma de aprender de quienes los utilizan. Por su parte, el modelo académico de UDGVirtual enlista entre sus principios que el aprendizaje en esta modalidad debe ser significativo y en el caso de los objetos de aprendizaje no se ha evaluado en que medida propician este tipo de aprendizaje. Otro principio vigente en el diseño de los cursos en UDGVirtual y que aplica a los objetos de aprendizaje diseñados para los mismos es la orientación hacia competencias; sin embargo, el fomento de éstas por los objetos de aprendizaje tampoco ha sido evaluado. En esta sesión se presentará y discutirá el diseño preliminar de un proyecto que busca contribuir a proveer respuestas en estas direcciones.