Seminario Permanente del

CUAAD

09:00 – 11:00, viernes 26 de octubre de 2012
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Vallarta

En línea a través de BigBlueButton
(http://investigacion.udgvirtual.udg.mx/blogs; Sala: Sem.IGCAAV, Contraseña: Sem1nv)

Se presenta el Centro de Investigaciones Interdisciplinario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Arte, la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo (CIITIC) del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, creado en 2003 con el objetivo de conocer, analizar y participar del desarrollo e influencia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las redes de colaboración académico-científica, apoyando la formación de los estudiantes de las disciplinas relacionadas con el Arte, la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo.
En el CIITIC se ha desarrollado en particular un proyecto de incremento de cursos en línea y a distancia, para lo que hizo una propuesta a los profesores del CUAAD. Se abrió la Convocatoria a los maestros del centro universitario en general y de ellos pudimos observar que existen profesores que ya han desarrollado materiales didácticos en la página web del mismo centro, así como desarrollado el curso en diferentes plataformas, Web CT, Blackboard y Moodle, con cambios de aproximadamente cada 5 años.

(PDF)