Seminario Permanente del

Doctorado en Ingeniería UABC

09:00 – 11:00, viernes 16 de noviembre de 2012
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Vallarta

En línea a través de BigBlueButton
(http://investigacion.udgvirtual.udg.mx/blogs; Sala: Sem.IGCAAV, Contraseña: Sem1nv)

Esta ponencia presenta un proyecto de investigación documental que evoca las iniciativas que dieron origen al Acceso Abierto (Open Access), su relación con la creación de repositorios de contenidos educativos digitales por parte de las Instituciones de Educación Superior, para compartir con el mundo respetando los derechos de autor, a través de la Web. Mostrando un panorama mundial, analizando el contexto mexicano y concluyendo con las macrotendencias, que servirán a los miembros de la comunidad educativa y usuarios de Internet en general al conocer esta iniciativa de abastecimiento de recursos educativos en la Web, que de alguna manera marcarán un camino hacia una cultura de compartir y reutilizar el conocimiento en pro de una mejor sociedad.

(PDF)