Colectivo del IGCAAV
Sistema de Universidad Virtual
UDG

Resumen: A lo largo de lo que va de este año una parte de los académicos del Sistema de Universidad Virtual hemos sostenido una discusión (predominantemente virtual) interesante que ha atendido en lo particular a la naturaleza y potencialidad de los cursos en línea abiertos y masivos (MOOC, por Massive Open Online Courses) pero ha tocado también temas tales como diseños «antiMOOC» y la necesidad de aprovechar mejor las características del entorno digital y las herramientas que éste hace disponibles.

La semana pasada se reunió un pequeño grupo para aterrizar las ideas en propuestas de diseño concretas que pudieran dirigir la implementación de prototipos y la evaluación de los mismos en lo que resta del año. Así, la intención de esta sesión del seminario es, en primer lugar, presentar los productos de la sesión anterior, y en segundo lugar continuar la discusión para refinar los diseños propuestos y, si es el caso, generar algunos adicionales.

Seminario Permanente del
Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales
Sistema de Universidad Virtual
Universidad de Guadalajara