Juan Josué Morales Acosta
CUCS

Resumen: Se da a conocer una Memoria Deportiva que recopila los resultados obtenidos por los integrantes de la delegación de estudiantes de educación superior seleccionados de distintas disciplinas deportivas que representaron a la Universidad de Guadalajara en la competencia universitaria nacional denominada “Universiada Nacional 2010”, la cual se realizó en la ciudad de Chihuahua durante los meses de abril y mayo de ese mismo año. Los resultados de esta memoria se publicaron en un documento impreso que consta de 171 páginas, en las que se incluyen 50 tablas y 21 fotografías. Adicionalmente a este mecanismo tradicional para realizar una memoria, se usó una propuesta a través de herramientas de la web 2.0 con la red social de Facebook, la cual resultó más adecuada para la difusión y publicación de imágenes y fotografías, porque los deportistas universitarios pertenecen a la denominada generación net, quienes dedican mucho tiempo usando la tecnología y sus herramientas de comunicación interactiva, como las redes sociales tales como Facebook.

Seminario Permanente del
Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales
Sistema de Universidad Virtual
Universidad de Guadalajara