Tonatiuh Lay Arellano
Gladstone Oliva Íñiguez
SUV

Resumen
En marzo de 2013 Enrique Peña Nieto impulsó una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la cual estuvo enfocada principalmente en establecer las nuevas reglas para la competencia empresarial en ese campo. Aunque mucho se ha mencionado de un beneficio social, no ha señalado claramente cómo podría participar la sociedad civil. A un año de distancia se dispone la discusión sobre la reforma a la legislación secundaria, la cual sí debe señalar cómo participarán los grupos de la sociedad.

Todo lo anterior parecería muy alejado de nuestro quehacer. Sin embargo, nosotros dependemos de las telecomunicaciones al encontrarnos en un entorno virtual y, en este sentido ¿Cómo afecta esta reforma a nuestro campo? ¿Podemos participar en esta discusión? ¿Qué es lo mínimo que tenemos obligación de conocer sobre este sector?

En esta sesión participarán integrantes del SUV para conocer desde el tipo de conexión y proveedor de Internet; uso, servicio y mantenimiento de nuestras distintas plataformas de telecomunicaciones; el derecho a la información y acceso a los medios de comunicación en la virtualidad; así como el propio recuento del proceso de la discusión y los actores e intereses involucrados en esta reforma.

Presentación: La reforma a la legislación de telecom y su impacto en el SUV

Viernes 21 de marzo de 2014 de 9:00 a 11:00
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco
En línea a través de Scopia, Sala 1909, Contraseña 0102