Carmen Pérez Fragoso UABC

Resumen

El emergente campo de investigación denominado Analítica del aprendizaje (learning analytics o learning data analysis) pretende aplicar diferentes métodos de análisis a los datos sobre el aprendizaje de los  estudiantes que se registran en las plataformas tecnológicas utilizadas para impartir cursos en línea.

El propósito de estos análisis es ofrecer retroalimentación oportuna a estudiantes, maestros y autoridades para la mejora de los cursos; sin embargo, a pesar de su gran potencial, la exploración de la información en línea  y la interpretación de los análisis presentan grandes riesgos.

El tema es muy controversial por la naturaleza de la información obtenida y las implicaciones de estos análisis para los actores educativos, lo que ha dado pie a debates importantes sobre lo que puede y no hacerse en investigación educativa.

Viernes 11 de abril de 2014 de 9:00 a 11:00 Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur 44130 Guadalajara, Jalisco

Presentación: La exploración de los registros de los cursos en línea con fines de investigación

Videoconferencia en línea a través de Scopia, Sala 1909, Contraseña 0102 Transmisión de video en vivo en el portal del SUV