Elizabeth Valenzuela González
IGCAAV

Resumen

Las experiencias académicas y culturales vividas durante una corta estancia en el extranjero implican la necesidad de promover acciones que puedan trascender; identificar conocimientos y posibles oportunidades de desarrollo en comunidades y municipios de nuestro estado. Con la puesta en marcha del proyecto de autoempleo sostenible para CASAS Universitarias del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara se pretende mitigar el desempleo, la marginación e inmigración en el estado.

Las CASAS constituyen espacios de aprendizaje y formación en las que, entre otras acciones, se pretende un desarrollo comunitario que lleve a mejorar la calidad de vida de las personas mediante proyectos enmarcados en el cuidado del medio ambiente. Mediante cursos que se basan en las necesidades sociales concretas de cada comunidad, posibilitan crear proyectos productivos sostenibles que aprovechen los recursos naturales, cuiden el medio ambiente y generen autoempleos de acuerdo con las características propias de cada zona. Además, potencializan proyectos de turismo rural enfocados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales con una visión de protección, conservación y preservación, buscando a la vez conciencia y aprendizaje tanto en los visitantes como en las comunidades receptoras.

Presentación:Proyectos productivos en CASAS Universitarias del SUV

Viernes 18 de julio de 2014 de 9:00 a 11:00