Heriberto Zavaleta Morales
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Cuajimalpa

Resumen. En la actualidad se ha hecho evidente que la ausencia de adecuadas herramientas de apoyo y el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aumentaron la complejidad al desarrollar aplicaciones groupware. Como resultado, algunas de las plataformas existentes se enfocan reducir esa complejidad (MOCCA). Sin embargo, la mayoría de ellos solo tratan de ofrecer soluciones para las necesidades del desarrollador de aplicaciones y no para el usuario final (COLA).

Los dispositivos móviles otorgan al usuario la posibilidad y le generan la necesidad de acceder sus datos en cualquier momento, con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Para lograrlo, el usuario realiza tareas que no deben ser de su interés.

La plataforma Hades basada en la Web, se enfoca en el usuario final, acerca sus datos, le proporciona confiabilidad en su acceso, reduciendo las actividades de administración de información que actualmente realiza. Disponemos de una plataforma como soporte al trabajo colaborativo en Internet, que lleva la información cerca del usuario nómada y le proporciona un acceso confiable a sus datos.

Viernes 20 de febrero de 2015 de 9:00 a 11:00
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV