Discusión colectiva
SUV

Resumen. El Encuentro Internacional de Educación a Distancia inició sus actividades en 1992 con tres propósitos principales: conocer de lo que sucedía en Educación a Distancia en el ámbito global, incorporar al SUV (entonces DEAD) en la vida académica universitaria y fortalecer el proyecto de educación a distancia en la UDG. Desde entonces, cada uno de estos propósitos ha jalado al Encuentro en direcciones distintas.

El Encuentro se ha convertido en el evento emblemático del SUV, donde éste sale al encuentro de su alma mater y su comunidad de amigos y seguidores; dónde difunde sus saberes y recibe la visita de investigadores en el campo procedentes de otras regiones y otros países. Al mismo tiempo, su énfasis en la formación de la comunidad académica y en la educación a distancia, así como su carácter local y organizacional, lo han hecho poco atractivo para la presentación del estado del arte en la mediación tecnológica (digital) de la educación, la cultura y la sociedad.

Consecuencia de ello, hace dos años surgió la iniciativa de un evento paralelo, el Encuentro de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales, la cual, sin embargo, no ha dado frutos significativos.

El propósito de la sesión es integrar una conceptualización de estos dos Encuentros que de luz sobre su futuro en el torrente de las transformaciones sociales consecuencia de la digitalización, de la globalización y de las condiciones de crecientes desigualdad e inequidad económica y social.

Viernes 15 de abril de 2016 de 9:00 a 11:00

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV