sin-titulo-1Blanca Estela Chávez Blanco
IGCAAV

Resumen. El estudio de los fenómenos sociales actuales pasa necesariamente por el reconocimiento del rol de las tecnologías de la información y de la comunicación en el conjunto de las prácticas sociales.

Hablamos por ejemplo de una revolución cultural para mostrar el impacto de la tecnología digital en la vida cotidiana, pero ¿Cuáles son verdaderamente las transformaciones que trae esta tecnología a la socialidad? ¿Las formas de vivir juntos se transforman por el uso de la tecnología digital? He aquí las preguntas que se discutirán en esta sesión.

En el estudio que presentamos se busca interpretar esas transformaciones culturales a partir de la mirada intima de la experiencia digital. Desde nuestra filiación al pensamiento de Michel Maffesoli, reivindicamos una aproximación estética en el estudio sociológico, porque las motivaciones racionales están lejos de agotar la riqueza del lazo social. En fin, porque solamente en la dulzura de la imagen es posible una comprensión de la socialidad contemporánea.


Viernes 23 de septiembre de 9:00 a 11:00Grabación
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV