Maria Elena Anguiano Suárez (LGC)
Claudia Camacho Real (IGCAAV)
Cecilia Martínez (ICE-UAEM)*
Eva Luz Orozco Flores (SUV)
Moderador: Tonatiuh Lay (IGCAAV)

* Por confirmar

Resumen. En el último lustro el tema de la inclusión de personas con discapacidad ha cobrado importancia no sólo por el mismo tema en sí, sino por una serie de cambios políticos acatados por nuestro país como parte de los compromisos firmados y ratificados por el Estado mexicano.

En el campo educativo los cambios han consistido, mayormente, en reformas por decreto sin realizar evaluaciones a los modelos previos, lo cual si bien ha abierto algunas puertas a la inclusión educativa de las personas con discapacidad, también ha creado diversos problemas a todos los actores involucrados.

Como una contribución desde el Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, se propone aportar a la discusión de la temática en tres líneas de acción: el debate conceptual, la inclusión y el sentido de pertenencia por parte de los alumnos con discapacidad, y los procesos de inclusión y mecanismos de adecuación por parte de los docentes.

Por lo anterior se proponen que se dediquen tres sesiones del Seminario Permanente del IGCAAV, una para cada línea, donde participen tanto miembros del SUV y de la UDG en general, así como de otras universidades.

Viernes 3 de marzo de 10:00 a 12:00

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV