Rafael Morales Gamboa
IGCAAV

Resumen. Se presenta el diseño y resultados del Taller de Formación de Formadores para la Educación en Línea (FFELINA), mismo que tuvo lugar el año pasado en el Sistema de Universidad Virtual como parte del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) con la intención de promover nuevos usos de herramientas tecnológicas en los cursos que ofrecemos, particularmente en el sentido de facilitar y promover la colaboración entre los estudiantes.

El diseño del taller asume que los participantes tienen experiencia docente (han impartido sus cursos en varias ocasiones), procura la toma de consciencia sobre la digitalización de los entornos de vida, de trabajo y de estudio y procede a la construcción colectiva de un instrumento de evaluación de las actividades de los cursos cuya aplicación y resultados proveen insumos para el rediseño de los cursos.

Al mismo tiempo, se induce en los participantes una propuesta de uso de herramientas tecnológicas, implícita en el diseño de taller, que se espera se refleje en los cursos rediseñados.

Viernes 31 de marzo de 10:00 a 12:00

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV