Benito Ilich Suárez
Maestría en Comunicación, UNAM

Resumen. Desde hace al menos cuarenta años se ha venido denominando sociedad del aprendizaje a la sociedad producto de una revolución tecnológica digital de acuerdo a la creciente disponibilidad de insumos como lo son los datos o informaciones o de la importancia que vienen tomando actividades como lo es el aprendizaje.

Alrededor de dichos insumos y actividades y su relación con la sociedad contemporánea, así como con las condiciones que prevalecen es que se han venido desarrollando diversos discursos y retóricas de entre las cuales se pueden encontrar diferencias y también similitudes que de algún modo y medida influencian la producción de sentido y las prácticas sociales.

Dichas retóricas y discursos se pueden analizar a partir del estudio de las relaciones que mantiene con y entre conceptos como Comunicación, Cultura y Sociedad, siendo este último el principal.

El anterior señalamiento constituye la esencia del planteamiento del problema de la investigación que ahora se presenta: el estudio de la sociedad del aprendizaje como retórica y discurso que orienta la producción social de sentido a partir de sus antecedentes y contexto, la sociedad de la información y sociedad del conocimiento


Viernes 3 de noviembre de 10:00 a 12:00
Sala B

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV