• Mtra. Diana Costilla López
    • Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos
  • Dra. María Gloria Ortíz Ortíz
    • Universidad de Guadalajara. Sistema de Universidad Virtual

Resumen. Este proyecto plantea el análisis de la Apropiación Tecnológica de los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Guadalajara y la relación existente con su formación académica a través del desarrollo de habilidades digitales, en el uso de software y hardware especializado, misma que se presume los ambientes de aprendizaje que son provistos por el Centro Universitario, tanto de manera presencial como con el acompañamiento de sus pares, redes sociales, plataformas educativas, medios de comunicación, etc.; es por esto que se persigue describir el ecosistema e identificar aquellos elementos formales y no formales del entorno de aprendizaje personal del futuro profesional.

El estudio se identifica de naturaleza dialéctica, pues el carácter sistémico del proceso educativo implica la existencia de múltiples relaciones entre sus componentes observables y subjetivos, así como las dimensiones de aprendizaje del estudiante que puedan identificarse. Se ha realizado la revisión de la literatura para el diseño metodológico de instrumentos así como la elección de un modelo que se considere óptimo las variables, el cual facilite la descripción del proceso y la influencia de los elementos educativos identificados.

Viernes 24 de noviembre de 10:00 a 12:00
Sala B

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog