Rafael Morales Gamboa
IGCAAV

Resumen. Cuando los niños han desarrollado suficiente lenguaje y significados empiezan a jugar con ellos y demuestran su dominio y ejercitan su creatividad construyendo ellos mismos oraciones simples que nunca antes han oído. Hablan de sí mismos: de lo que observan, quieren, sienten o saben. Un hito de esta etapa de desarrollo es la creación de la oración Yo sabo, construcción cándida e incorrecta, pero propia, llena de sentido y de significado. Ambiciosa. Una demostración de poder, de futuro. De lo que queremos ser.

Pese a ello, cuando llegamos a la escuela solemos ser encasillados en niveles de estudios donde se imponen límites a lo que podemos aprender, a lo que podemos explorar y lo que podemos construir. El objetivo de este proyecto es romper con esos límites mediante la publicación de contenidos y actividades que buscan ir más allá y abrir oportunidades de aprendizaje al público en general en áreas poco exploradas por ser consideradas de difícil acceso.

El proyecto está en pañales, enfocado inicialmente en las Matemáticas, con poco sustento más allá de experiencias propias y visiones producto de mi formación en esa área. Necesitado de mucha retroalimentación.


Viernes 19 de enero de 10:00 a 12:00
Sala B

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog
Desde el IGCAAV