Inna Artemova
IGCAAV, SUV

Resumen. Aunque existen muchos cursos en línea, aplicaciones y programas de cómputo para el aprendizaje de lenguas extranjeras, estas herramientas no siempre llevan a buenos resultados. La razón principal es el hecho de que durante el proceso de gestión del curso no se toman en cuenta los logros de los psicólogos y psicolingüistas sobre cómo un ser humano adquiere una lengua extranjera. A partir de estos trabajos se sabe que el aprendizaje de una lengua extranjera es un tipo de actividad humana que se distingue por un tipo especial de motivo y objetivo, y que una lengua se adquiere solamente en el proceso de desarrollo simultáneo de cuatro tipos de habilidades. A partir de los trabajos dedicados al análisis del lenguaje, texto y discurso, y de cómo la cultura se refleja en la lengua, sabemos sobre los métodos y estrategias apropiados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Actualmente, el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), instrumento universal de medida de competencias en lenguas extranjeras, es el resultado del desarrollo de la ciencia y didáctica de lengua extranjera como conocimiento complejo. Para llevar a los estudiantes a alcanzar los requisitos del MCER, en cualquier lengua, es necesario tomar en cuenta todo el conocimiento adquirido durante la gestión de los cursos. Para ilustrar todo lo anterior, se presentan los resultados del curso de Ruso Elemental que fue diseñado y aplicado en la Unidad de Educación Continua del Sistema de Universidad Virtual.

DiapositivasViernes 27 de abril de 10:00 a 12:00
Sala B

Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog