Imagen cortesía de Mount Pleasant Granary.

Israel Tonatiuh Lay Arellano (coordinador)
SUV, UDG

Resumen. Se presenta un proyecto editorial en el que participan alumnos del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la Universidad de Gaudalajara y sus directores, así como otros investigadores y estudiosos invitados. El propósito del libro es dar cuenta de la discusión académica que lleva a la propuesta y ejecución de proyectos digitales para el desarrollo y la inclusión, describiendo no sólo la construcción y fundamentación teórica sino también los procesos de apropiación de los recursos tecnológicos (Internet, redes sociales, dispositivos móviles) en contextos urbanos, suburbanos y rurales. Se presentar avances de los siguientes capítulos:

• Implementación de aplicaciones y contenidos digitales accesibles a una plataforma virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en situación de discapacidad. Rocío Margarita López Torres. Instituto Tecnológico de Durango.
  • Los libros digitales: nuevos formatos de lectura. Fernando Cruz Quintana. Instituto de Investigaciones bibliográficas de la UNAM.
  • El uso de plataformas virtuales no oficiales por docentes de educación básica con fines autoformativos. Gustavo Ornelas Rodríguez & Tonatiuh Lay. DSAE-SUV.

Viernes 18 de mayo de 10:00 a 12:00, Sala B.
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur, 44130 Guadalajara, Jalisco, México.

Videoconferencia en línea a través de este blog (página de videoconferencias)