Imagen tomada de Exploring Your Mind

Gustavo Adolfo Enríquez Gutiérrez1, Mark Jonathan Camacho Escatel2, María Elena Anguiano Suárez3, Johan Cruz4
1 UPN-Morelos, 2 UDG, 3 SUV, 4 UAEM

Resumen. La mesa de trabajo busca dialogar sobre las representaciones e imaginarios sociales generados en el mundo social sobre la discapacidad en los tiempos y espacios políticos, sociales y culturales asignados en las instituciones educativas. Una tarea colectiva que busca entender y confrontar los significados sociales sobre los cuerpos, las ideas, las creencias, las prácticas y los valores que social y culturalmente se tienen a fin de mirar, escuchar, señalar e indicar, desde otras perspectivas, la diversidad funcional de las personas en las instituciones educativas. Discutir desde diferentes miradas los espacios y tiempos sociales, culturales y educativos en que se trabaja la diversidad funcional en niñas, niños, jóvenes y adultos, como una tarea urgente y necesaria a fin de colocar la discapacidad o el cuestionamiento de la discapacidad en el espacio de formación, investigación e intervención. En resumen, visibilizar las políticas situadas en tiempos y espacios institucionales a través de las prácticas, las ideas, las creencias y los valores manifestados en los actores sociales y la cultura en que se ven envueltos como parte de esta diversidad funcional frente a la cual es necesario abrir espacios de cuestionamiento a las actividades realizadas y generar nuevas formas de colaboración social y educativa.

Viernes 15 de marzo de 10:00 a 12:00, Sala de Juntas
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur, 44130 Guadalajara, Jalisco.

Videoconferencia en línea a través de nuestro blog Desde el IGCAAV.