Imagen tomada de Santo Tomás en Línea

María Antonieta Hermosillo Salcedo1, José Alberto Villegas Bonilla1, Nansi Ysabel García García2
1 Escuela Preparatoria No. 4 y 1 Escuela Preparatoria No. 14, UDG

Resumen. La presente investigación tuvo una doble finalidad: por un lado, tener un primer acercamiento a la realidad de las Escuelas Preparatorias No. 4 y 14 respecto a la cultura de inclusión educativa desde la perspectiva de los estudiantes y, por otro, realizar un censo de estudiantes con discapacidad en ambas preparatorias. El resultado es un “diagnóstico” de los centros educativos considerando las tres dimensiones propuestas en la Guía para la Educación Inclusiva de Ainscow & Booth:

• Creando culturas inclusivas.
  • Estableciendo Políticas inclusivas.
  • Desarrollando prácticas educativas.

Los datos obtenidos nos han proporcionado información importante para realizar un análisis amplio de situación que prevalece en cada una de las escuelas, para trabajar en la elaboración de un Plan de acción. Finalmente, se delinean algunas propuestas que abonan al diseño del plan de acción, considerando los indicadores prioritarios en cada centro educativo.

Viernes 29 de marzo de 10:00 a 12:00, Sala de Juntas.
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur, 44130 Guadalajara, Jalisco.

Seminario Permanente con acceso en línea a través del blog Desde el IGCAAV.