Imagen tomada de Universidad Claustro de Sor Juana.

María del Roble García Treviño
IGCAAV

Resumen. Se presenta el protocolo del proyecto de investigación del Cuerpo Académico 717 – Políticas de ingreso, permanencia y egreso en educación virtual, mismo que tiene por finalidad abordar, desde una perspectiva de la trayectoria académica del estudiante, cuáles son los factores que están dificultando la continuidad de su proceso de formación, así como las principales estrategias que desarrolla durante su vida universitaria para permanecer en el programa educativo elegido hasta finalizarlo. Por otra parte, desde una perspectiva institucional, se pretende realizar análisis y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo para incrementar los índices de retención y disminuir las tasas de abandono escolar, que en la educación a distancia representa una de las tareas que no ha terminado de resolverse.

Seminario Permanente del IGCAAV
Viernes 30 de agosto de 10:00 a 12:00, Sala de Juntas.
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur,
44130 Guadalajara, Jalisco.