Imagen tomada de Gobierno de Nuevo León.

José Humberto Trejo Catalán
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa para el Sur-Sureste (CRESUR)

Resumen. Una de las funciones más relevantes de las instituciones de educación superior (IES) es vincular su quehacer académico con las necesidades y falencias de la sociedad. La emergencia de nuevos paradigmas sobre el desarrollo social en los años noventa marcó el tránsito desde los discursos garantistas y asistencialistas, como fundamento de la política social, hacia otros basados en los derechos humanos, el derecho a la inclusión y la igualdad sustantiva. En este marco, durante 2014 la Secretaría de Educación Pública convocó a las IES a participar por recursos en el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE). Como resultado de su participación en el PIEE, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa para el Sur-Sureste CRESUR logró diseñar un conjunto de acciones que aspiraron a conforman una política pública, cuyas limitaciones y alcances pueden considerarse para el diseño de futuras experiencias.

Seminario Permanente del IGCAAV
Viernes 22 de noviembre de 10:00 a 12:00, Sala de Juntas.
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur,
44130 Guadalajara, Jalisco.

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