Imagen tomada de EdTech Magazine.

Martha Yah Santana
Maestría en Comunicación, CUCSH

Resumen. La incorporación de los aparatos digitales en las escuelas ha propiciado que se generen posturas diversas, muchas de las cuales parten de una idea arraigada en la diferenciación con base en la edad y mayor afinidad de los más jóvenes por las tecnologías. La investigación parte del Modelo del Constructivismo Social de la Tecnología para conocer cómo se lleva a cabo la incorporación de tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de maestros y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Mérida. Los avances de la investigación corresponden a la construcción teórica, metodológica, el trabajo de campo realizado con dos escuelas secundarias y unos primeros hallazgos que corresponden a un primer acercamiento al análisis de los datos.

Seminario Permanente del IGCAAV
Viernes 31 de enero de 10:00 a 12:00, Sala de Juntas.
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur,
44130 Guadalajara, Jalisco.

También por videoconferencia.