Ponentes:

Nadia Livier Martínez de la Cruz (SUV)
Luis Fernando Ramírez Anaya (SUV)
Edith Inés Ruiz Aguirre (SUV)

Rosa María Galindo González (SUV)

Resumen: La propuesta de investigación pretende identificar  las competencias docentes y estrategias de mediación para el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales, donde se reconoce a la función del docente o asesor virtual como actor  que coadyuva en la gestión de procesos de aprendizaje y trabajo colaborativo en las redes de conocimiento.
La mediación docente en la virtualidad, sitúa al asesor virtual como artífice de un proceso de negociación y comunicación, generador de construcciones representadas en la colectividad, a través de estrategias que facilitan el aprendizaje de otros y con otros, con referentes de significado de lenguajes y conceptos que intervienen en la construcción de conocimientos colaborativos.

La mecánica para participar en la videoconferencia del seminario permanente ha cambiado, ahora colocamos un formulario de inscripción que les enviará la dirección para conectarse a la fecha y hora acordada.  Dar clic en el botón “regístrate” en la parte derecha del blog.

Seminario Permanente del IGCAAV
Viernes 11 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas.