#Ayotzinapa Somos Todos. Vivos se los llevaron, vivos los queremos

A la comunidad universitaria del Sistema de Universidad Virtual,
A la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara,
Al público en general:

Atendiendo a las distintas expresiones de violencia que se han presentado en nuestro país en los últimos meses contra jóvenes, estudiantes en particular, queremos manifestar nuestra preocupación por la intolerancia y represión ejercidas en contra de este sector de la población tan importante para nosotros como universitarios y clave para el futuro de nuestro país.

La desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis personas en septiembre pasado en la ciudad de Iguala del estado de Guerrero solamente hace manifiestas las condiciones de violencia en que vivimos los mexicanos, pero que no pueden ser aceptadas por quienes estamos preocupados por la educación y por la mejora de las condiciones de vida a partir de la acumulación y uso de conocimiento y el desarrollo de la ciencia; por quienes creemos que las diferencias de pensamiento son indispensables para el crecimiento, porque su interacción genera nuevas visiones y conocimientos, no pretextos para el ejercicio de la violencia.

Es por ello que los abajo firmantes, miembros de la comunidad universitaria de este Sistema de Universidad Virtual, se unen al enérgico llamado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero y de la sociedad civil a buscar y promover acciones de impartición de justicia, así como a exigir el cese de las represalias y hostigamiento a la comunidad estudiantil en nuestro país, seguros de que el diálogo, la reflexión y la participación ciudadana nos brindan la oportunidad de repensar nuestro quehacer cotidiano e impactar en nuestra realidad institucional, local, regional y nacional.

Proponemos que nos manifestemos como comunidad universitaria, de forma pacífica, a través de las redes sociales y otros medios digitales, compartiendo información, expresando nuestras opiniones y dialogando con otros, haciendo explícito lo que como estudiantes, profesores, trabajadores universitarios realizamos todos los días para mejorar este momento de la historia de nuestro país.

Por ellos, nuestros estudiantes, colegas, amigos, familiares y por nosotros. Por la construcción de un México justo y libre.


Firma este comunicado añadiendo un comentario con tu nombre completo, nombramiento (ej. estudiante, profesor de tiempo completo, profesor de asignatura, asistente, administrativo de coordinación) y adscripción (ej. Licenciatura en Tecnologías e Información, Sistema de Universidad Virtual). Se enviará un mensaje a tu dirección de correo electrónico para confirmar tu participación, pero tu dirección de correo electrónico no aparecerá en tu comentario.