|
|
|
|
|
|
|
|
«
Call for papers Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.
en De Martes, 11 Enero 2022 - 12:45pm hasta Jueves, 31 Marzo 2022 - 12:45pm
ESS de UNESCO IESALC abre su convocatoria para el Número 2, del Volumen 34 que incluirá el Dossier temático, titulado: “Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados a este importante tema.
Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académica, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante. Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional.
La organización del Dossier estará a cargo de la Dra. Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de la Dra. Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como Editoras invitadas
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Invitamos a realizar sus envíos a través de: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/login?source=%2Fess%2Findex.php%2Fess3%2Fsubmissions
»
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«
Call for papers Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.
en De Martes, 11 Enero 2022 - 12:45pm hasta Jueves, 31 Marzo 2022 - 12:45pm
ESS de UNESCO IESALC abre su convocatoria para el Número 2, del Volumen 34 que incluirá el Dossier temático, titulado: “Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados a este importante tema.
Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académica, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante. Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional.
La organización del Dossier estará a cargo de la Dra. Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de la Dra. Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como Editoras invitadas
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Invitamos a realizar sus envíos a través de: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/login?source=%2Fess%2Findex.php%2Fess3%2Fsubmissions
»
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«
Call for papers Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.
en De Martes, 11 Enero 2022 - 12:45pm hasta Jueves, 31 Marzo 2022 - 12:45pm
ESS de UNESCO IESALC abre su convocatoria para el Número 2, del Volumen 34 que incluirá el Dossier temático, titulado: “Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados a este importante tema.
Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académica, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante. Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional.
La organización del Dossier estará a cargo de la Dra. Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de la Dra. Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como Editoras invitadas
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Invitamos a realizar sus envíos a través de: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/login?source=%2Fess%2Findex.php%2Fess3%2Fsubmissions
»
|
|
|
|
|
El Síndrome de Asperger: Concepto, clasificación y realidad
en Viernes, 18 Febrero 2022 - De 10:00am hasta 12:00pm
Seminario sobre Discapacidad y Educación Online: El Síndrome de Asperger: Concepto, clasificación y realidad
Fecha: 18 de febrero a la 10:00 am
Participantes:
Araceli Solís
Leonardo Farfán
Tonatiuh Lay
Resumen:
El Síndrome de Asperger desapareció como categoría diagnóstica en el DSM-V desde 2013. En la CIE-11, que si bien se publicó desde hace un par de años todavía no ha entrado en vigor, ocurrirá lo mismo. ¿Es este un simple cambio en el nombre de la categoría diagnóstica? ¿Qué representa, más allá del aspecto clínico, en la identidad de las personas diagnosticadas bajo este concepto? ¿Cómo afecta, consciente o inconscientemente en el rendimiento de los estudiantes con esta condición? La discusión de esta sesión pretende llevar argumentos para responder estas preguntas.
Seminario Permanente del IGCAAV
18/02/2022 - De 10:00am hasta 12:00pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«
Call for papers Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.
en De Martes, 11 Enero 2022 - 12:45pm hasta Jueves, 31 Marzo 2022 - 12:45pm
ESS de UNESCO IESALC abre su convocatoria para el Número 2, del Volumen 34 que incluirá el Dossier temático, titulado: “Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados a este importante tema.
Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académica, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante. Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional.
La organización del Dossier estará a cargo de la Dra. Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de la Dra. Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como Editoras invitadas
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Invitamos a realizar sus envíos a través de: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/login?source=%2Fess%2Findex.php%2Fess3%2Fsubmissions
»
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«
Call for papers Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.
en De Martes, 11 Enero 2022 - 12:45pm hasta Jueves, 31 Marzo 2022 - 12:45pm
ESS de UNESCO IESALC abre su convocatoria para el Número 2, del Volumen 34 que incluirá el Dossier temático, titulado: “Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados a este importante tema.
Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académica, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante. Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional.
La organización del Dossier estará a cargo de la Dra. Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de la Dra. Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como Editoras invitadas
Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.
Invitamos a realizar sus envíos a través de: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/login?source=%2Fess%2Findex.php%2Fess3%2Fsubmissions
»
|
|
|
|
|
|
|
|