Diálogos para la utopía “Pensarnos fuera del capitalismo”

Diálogos para la utopía “Pensarnos fuera del capitalismo”

 
Fecha: 05 de febrero 2021 

Ponente:  Justina Lee, Economía Femini(s)ta; Luisa Montes / Ecovalores y Banca Ética Latinoamericana; Noemí Moreno, UDGVirtual (moderadora)
 

Resumen: Diálogos para la utopía es una estrategia de comunicación de la ciencia y la cultura organizados por el Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) y el Programa de Extensión del Sistema de Universidad Virtual. Su objetivo es promover el diálogo y la reflexión colectiva en torno a la agenda global a favor de la igualdad y la transformación social. Los temas en diálogo se enmarcan en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible con la visión de fortalecer el papel de la educación superior en su consecución. 
 

Objetivo de la sesión “Pensarnos fuera del capitalismo”
 

Dialogar respecto a distintas formas de pensar y vivir las relaciones económicas que nos permitan imaginarlas y construirlas sin esquemas de poder y subordinación, con la consideración de los cuidados como un componente fundamental de las mismas. La sesión se enfoca en la economía feminista, la economía ambiental y del bien común, pues plantean propuestas económicas fuera de estructuras de dominación entre personas y de éstas con el medio ambiente.

 

Líneas de investigación: 
Comunicación y cultura digital