Alumnos que estudian en línea bajo la plataforma Moodle para la obtención del Bachillerato: diferencias por tipo de secundaria de procedencia.

Descripción:

En 2017 la matrícula de educación secundaria, es decir, los 3 años posteriores a la primaria y que se cursan generalmente de los 12 a los 15 años, fue de 903,389 estudiantes, según los datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. De ellos, 91.2% en escuelas públicas y 8.8% estaban en escuelas particulares.

Por otra parte, el Instituto de Aprendizaje en Línea (INSTAL) ofrece el programa “Tu prepa en 4 meses” como una preparación para el examen nacional “Acredita-BACH” de CENEVAL, para la obtención del certificado de preparatoria. Dicho examen e institución están avalados por la SEP con el Acuerdo 286; en caso de que se apruebe el examen la SEP emite el certificado.

El programa de “Tu prepa en 4 meses” de INSTAL consta de un curso de Inducción a la plataforma más 4 cursos temáticos que abarcan las áreas del examen de CENEVAL: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades y Habilidad Comunicativa.

Planteamiento del problema, preguntas de investigación y objetivos:

Identificar y analizar las características individuales, familiares, hábitos y desempeño escolar de los alumnos de INSTAL, de acuerdo a su secundaria de procedencia.

Estado:
Terminado
Organizaciones colaboradoras / patrocinadoras:
Participantes y roles:
Líneas de investigación: