Perspectiva del alumno al participar en el curso de Tecnologías de la Información, en modalidad mixta.

Descripción:

La descentralización administrativa de la Universidad de Guadalajara, así como la desconcentración de la matrícula, la flexibilización de la oferta académica y el incremento de la cobertura y el número de admitidos, además de una mayor y más exitosa vinculación con los sectores productivo y social, son premisas que hacen imperativo innovar y buscar estrategias de apoyo para llegar a los objetivos, metas y propósitos establecidos en beneficio de todos.
Es importante que se puedan involucrar las TIC en la educación, debido a las ventajas de los avances tecnológicos al servicio de la enseñanza–aprendizaje. El crecimiento en la oferta y demanda de ambientes de aprendizaje, muestran que las instituciones educativas están encontrando en la tecnología un valioso recurso para ampliar y mejorar la oferta educativa.
También es importante mencionar que el crecimiento escolar y la demanda de oportunidades rebasan por mucho la capacidad de los espacios físicos. Esto constituye un factor concluyente para avanzar en la
innovación educativa y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por otro lado, tenemos un mundo globalizado y comunicado, a tal grado que los crecientes desafíos en el terreno de la salud son muchos y demandan la aplicación de estrategias y nuevos espacios para aprender desde casa. La pandemia por el nuevo virus COVID-19 lo ha dimensionado de manera explícita, son necesarios estos métodos, no solo mixtos, sino las estrategias que permitan migrar hacia entornos educativos totalmente en línea. Adquirir las habilidades para el manejo de las herramientas, así como la cultura de trabajo a distancia, se vuelve imprescindible.
Por lo anterior, se implementa el uso de la plataforma Moodle en un programa educativo de la Licenciatura en Turismo, con el objetivo de fortalecer su comprensión y asimilación, así como por las
necesidades y factores externos al curso, como respuesta a la contingencia de salud por la que se atraviesa mundialmente.

Estado:
Terminado
Organizaciones colaboradoras / patrocinadoras:
Participantes y roles:
Líneas de investigación: