Discuten en torno a la cultura digital en seminario organizado por UDGVirtual

Se desarrollará en cuatro sesiones mensuales durante febrero, marzo, abril y mayo, en las que se puede participar de manera presencial y virtual

Debatir sobre distintas aproximaciones y posturas analíticas en torno a la cultura digital contemporánea, es el propósito principal del Seminario Comunicación y Cultura Digital que iniciará mañana, en el marco del Seminario Permanente del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV), de UDGVirtual.

El primer ciclo de este seminario se desarrollará en cuatro sesiones a realizarse los últimos viernes de cada mes (febrero, marzo, abril y mayo), en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Podrán participar investigadores, académicos y estudiantes de pre y posgrado de UDGVirtual, así como la comunidad universitaria y al público en general interesado.

Para participar en este seminario, ya sea de manera presencial o virtual, es importante que los asistentes realicen previamente la lectura de los textos determinados para cada sesión, de manera que se pueda generar una discusión colectiva de los mismos. En la primera sesión de éste 28 de febrero se discutirá el artículo “Ciberculturas, hispanismos y tecnología digital en el nuevo milenio”, de María Soledad Fernández Utrera.

En el blog del IGCAAV están disponibles el calendario del seminario, los textos que corresponden a cada sesión y un enlace que estará habilitado para conectarse vía Zoom. El seminario es una actividad organizada por la línea Comunicación y Cultura Digital del cuerpo académico Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales, del IGCAAV.

Texto y fotografía: Karina Alatorre