Invitan a participar en Primer ciclo de conferencias sobre psicología experimental y comparada

Investigadores de UDGVirtual organizan esta actividad académica que se realizará de manera virtual con una conferencia mensual, de junio a diciembre

La conducta alimentaria, la ansiedad, el estudio experimental del aburrimiento y la gamificación aplicada a la salud y a la educación, son algunos temas del Primer ciclo de conferencias sobre psicología experimental y comparada, que organizan investigadores del cuerpo académico Salud, comportamiento y aprendizaje, de UDGVirtual, en su calidad de cocoordinadores del grupo de trabajo de psicología experimental y comparada perteneciente a la Sociedad Interamericana de Psicología.

La doctora Laura Rebeca Mateos Morfín explicó que el objetivo de este ciclo de videoconferencias es difundir el trabajo de investigación desarrollado por profesores de diferentes países de Latinoamérica sobre diversos fenómenos estudiados desde la psicología experimental y comparada. En esta ocasión participarán investigadores de México y de Colombia.

“Vamos a dar a conocer el trabajo de los investigadores de los diferentes países que están representados en el grupo, también como una manera no sólo de difundir, sino de seguir fortaleciendo el grupo de trabajo. Buscamos que sea una actividad que continúe el próximo año y que se puedan integrar participaciones de otros países”, señaló la académica.

Los ponentes que participarán en este ciclo de junio a diciembre, son investigadores de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Baja California, mientras que por parte de Colombia participarán académicos de la Universidad de Antioquia y de la Fundación Konrad Lorenz.

El doctor Carlos Javier Flores Aguirre, informó que la primera conferencia a realizarse el próximo 25 de junio tratará sobre los desórdenes de la conducta alimentaria relacionados con la obesidad y el consumo excesivo de azúcares, que será impartido por la doctora Alma Gabriela Martínez Moreno, profesora del Instituto de Investigaciones en Conducta Alimentaria y Nutrición, del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Agregó que el ciclo está dirigido principalmente a psicólogos con interés en la investigación, a profesionales de la psicología, así como a académicos y estudiantes.

La participación en el ciclo de conferencias será de manera gratuita con previo registro a través de un formulario que pronto estará disponible en los banners del evento. Otros temas que se abordarán en este ciclo son la conducta simbólica, el estrés y la conducta alimentaria y el comportamiento lingüístico en la educación y la salud.

Texto y fotografía: Karina Alatorre