UDGVirtual presente en el Coloquio Regional de la ANFECA

Participó en la organización del evento académico que desarrolla este 20 de marzo, en la modalidad virtual

Analizar temas educativos de relevancia a nivel nacional desde la visión de universidades públicas y privadas, con problemáticas comunes, es el objetivo del Coloquio Regional Zona IV Centro Occidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), organismo del que UDGVirtual forma parte desde 2017, por medio de la licenciatura en Administración de las Organizaciones.

“Uno de los propósitos de la Asociación es atender las circunstancias regionales de donde se encuentran ubicadas la instituciones de educación superior afiliadas, por eso la importancia de que nuestro programa sea parte de la ANFECA”, señaló la doctora María del Roble García Treviño, coordinadora de dicho programa educativo de UDGVirtual.

Explicó que la participación en este organismo contribuye a la actualización permanente del plan de estudios del programa, y el fomento a la formación y actualización del personal académico, así como la aplicación de las metodologías adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

El tema central de esta edición es “La cuarta revolución industrial y la educación a distancia: nuevos retos en los modelos educativos en las IES”.

“Durante la jornada se analizan los desafíos que las instituciones educativas, y en especial los profesores de la Zona IV Centro Occidente, tenemos que atender a través de las diferentes áreas del conocimiento”, informó la profesora investigadora de UDGVirtual, maestra Rosa Elena Richart Varela.

UDGVirtual participó como institución organizadora de este coloquio, el cual se llevaría a cabo en su sede de Casa La Paz, pero que cambió a la modalidad virtual debido a la contingencia de salud causada por el Covid-19.

En la organización colaboraron investigadores de tres cuerpos académicos de UDGVirtual: Estudios Organizacionales y Gestión de la Calidad, Gestión y Desarrollo de Competencias en Entornos Virtuales, así como el de Sistemas y Ambientes Educativos.

Actualmente la ANFECA cuenta con 274 instituciones afiliadas de todo el país. La Región IV Centro Occidente, está conformada por universidades de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

De la Universidad de Guadalajara se encuentran agremiados programas educativos de UDGVirtual, CUCEA, CUValles, CUCiénega, CUAltos y CUSur.

 

Número de boletín: 071

Texto y Fotografía: Karina Alatorre