Profesores de UDGVirtual logran certificación como especialistas en cultura de paz

Son profesores de tiempo completo de UDGVirtual, integrantes del Cuerpo Académico Cultura de Paz y Participación Ciudadana.

Cuatro profesores de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual, obtuvieron la Certificación Internacional de Cultura de Paz y Gestión de Paz Vinculativa, por parte del Centro de Estudios en Estrategia y Políticas Públicas (CEEYPP), una consultora internacional, que ofrece capacitación en diferentes disciplinas relacionadas con el ámbito gubernamental y privado.

Se trata de las académicas Carmen Chinas Salazar y María Amelia Solórzano Peña, así como los académicos Francisco Javier Lozano Martínez e Iván Arrazola Cortés, todos profesores de tiempo completo de UDGVirtual, quienes integran el Cuerpo Académico Cultura de Paz y Participación Ciudadana.

"Es la primera certificación que se hace a nivel América Latina y el Caribe y estuvimos participando personas de distintas regiones. Nuestro cuerpo académico participó por invitación del Ayuntamiento de Guadalajara, específicamente de la doctora Verónica Hurtado, quien también es profesora de la Universidad de Guadalajara, y quien coordinada el eje de Cultura de Paz en ese momento", comentó la doctora Carmen Chinas Salazar. 

Los profesores trabajaron durante seis meses para obtener dicha certificación, cuyo resultado fue un proyecto realizado en equipo, denomina "Arte y cultura de paz. Proyecto para trabajo comunitario en escuelas públicas", que consistió en una propuesta de intervención comunitaria desde un enfoque sociocultural en donde las artes sea la estrategia de interacción para abordar con las y los estudiantes elementos fundamentales de la cultura de paz. 

 

Número de boletín: 283

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Fecha de publicacion: 
Miércoles, 20 Octubre 2021